Quince personas se han encerrado en el Hospital Virgen de Salud de Toledo, en protesta por el cierre de las urgencias nocturnas. | Jaume Morey

El conseller d´Educació, Rafael Bosch, garantizó ayer a los sindicatos que este año los docentes no sufrirán nuevos recortes salariales y que el sistema de cálculo de cuotas para el curso que viene será el mismo, por lo que «el número de profesores será similar» al del curso actual. Tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, con los representantes sindicales de CCOO, UGT, Stei-i y ANPE, Bosch aseguró que no tiene previsto «ninguna reducción significativa», ya que los ajustes realizados el año pasado se realizaron «para garantizar la nómina y el complemento retributivo de Balears».

El conseller calificó la reunión como «provechosa», pero los sindicatos, por contra, no salieron tan contentos, el responsable de FE-CCOO, Toni Baos, la consideró «absolutamente decepcionante». Para empezar porque «queríamos una reunión negociadora, pero no ha sido más que informativa», lamentó la presidenta de la Junta de Personal Docente, Maria Antònia Font (del Stei-i).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]