Los arqueólogos realizaron más de diez prospecciones en el solar el pasado mes de agosto. | Redacción Local

El Ayuntamiento de Eivissa está pendiente de un trámite que da luz verde a la disponibilidad económica para poder empezar las obras del colegio de Sa Joveria. La concejala de Educación, Pilar Marí, explicó ayer que «quedaba por formalizar con los servicios económicos del Govern y el banco, el BBVA; la financiación está garantizada pero es el último trámite formal para tener disponibilidad económica».

Marí explicó que los servicios económicos del Govern ya disponen de este trámite y que «en breve plazo» lo remitirá al Ayuntamiento de Eivissa para que asi se pueda notificar a la empresa a la que se le han adjudicado las obras para empezar los trabajos.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Eivissa adjudicó las obras del colegio a la compañía Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (Sice) por 2,8 millones de euros, un 35% por debajo del precio de licitación. Inicialmente, Eivissa adjudicó las obras a otra empresa. Sin embargo, Sice, una de las cuatro empresas que presentó las ofertas más bajas, interpuso alegaciones argumentando que se había incurrido en un error de cálculo aritmético a la hora de valorar las bajas temerarias, es decir las propuestas de las empresas para acceder a la construcción de la obra con un presupuesto inferior a lo inicialmente previsto en la oferta.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]