La Direcció General de Turisme, dependiente de la Conselleria de Turisme que encabeza Carlos Delgado, desconoce completamente cualquier plan, proyecto, estudio o diagnóstico destinado a la reconversión turística de Platja d’en Bossa y Sant Antoni.

Ambas fueron las ‘ideas’ estrella de la anterior legislatura, y los anuncios políticos de entonces, a cargo del exconseller de Desenvolupament Empresarial, Joan Serra Mayans, aseguraban que se iba a recibir financiación del Estado a través del Govern balear. Incluso se anunció una cifra para Sant Antoni que ascendía a 24 millones de euros. Además, el expresidente del Consell y actual portavoz de la oposición, Xico Tarrés, dijo que ambos planes habían sido «liderados» por el expresidente autonómico, Francesc Antich, a la vez que Mayans afirmó que el plan para Platja d’en Bossa estaba en fase de redacción en el Govern (ver el apunte).

Sin embargo, bastó un cambio de gobierno para que desde la Direcció de Turisme se diga que no hay «ningún proyecto presentado». Incluso, aunque el conseller Carlos Delgado en una de sus contadas visitas a Eivissa habló sobre el tema, desde el Govern desconocen totalmente ambos planes. Delgado dijo en julio de 2011 que a falta de dinero público para ambos planes habría que utilizar el urbanismo. «Lo que no se puede hacer es engañar a la gente diciéndole que habrá dinero público porque no lo hay en el gobierno autonómico ni lo habrá en el gobierno central», dijo entonces el conseller.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]