La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha denunciado que Govern balear y Gobierno Central negocian "el recorte que se aplicará próximament al descuento aéreo en lo que tienen derecho los residentes en las Islas". "Este recorte es posible gracias a la disposición adicional incluida a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que ya fue denunciada por los socialistas y que los miembros del PP de Eivissa dijeron que no se llegaría a aplicar".

La diputada ibicenca ha recibido la confirmación a través del gobierno autónomo de Canarias, que también participa en las conversaciones, de que "el Gobierno de Mariano Rajoy está planteando la posibilidad de no otorgar subvenciones por encima de los 60 euros, de manera tal que una gran cantidad de tarifas que actualmente se ven obligada a pagar a los ciudadanos de las Islas quedarían fuera de este límite máximo". La diputada socialista ha calificado de "inaceptable" la posibilidad de que se recorte el descuento y de "insultante" el límite propuesto por el Gobierno Central. "Es una declaración de guerra a los ciudadanos de las Islas. Es una medida hecha desde el más profundo desconocimiento de la realidad de los ciudadanos de Baleares o desde el más profundo desinterés por|para nuestra realidad insular", denuncia la diputada del PSOE ibicenco.

Hernanz ha anunciado que esta misma mañana se ha pedido por parte del grupo parlamentario socialista la comparecencia de la ministra de Fomento a fin de que dé explicaciones sobre este asunto y ha garantizado que el PSOE se opondrá en la medida de todas las maneras posibles. 'Presentaremos una batería de medidas al Parlamento y pedimos una respuesta contundente por parte de la ciudadanía para conseguir que el Ministerio y el Gobierno rectifiquen. Esta decisión puede tener consecuencias dramáticas para los habitantes de las Islas, no lo podemos consentir', ha declarado a la diputada ibicenca.