La isla que más ha contribuido a cerrar 2012 con un incremento de la demanda energética (el primero desde 2008 en Balears) es sin duda alguna Eivissa, donde este indicador ha seguido subiendo incluso en los peores años de la crisis económica. En Formentera, en cambio, la demanda ha caído en 2012 igual que en Menorca, aunque en el caso de la pitiusa menor lo hace por primera vez en los últimos cuatro años, un período durante el cual Menorca ha ido acumulando un descenso tras el otro.

En el conjunto de archipiélago, las cifras de consumo del año pasado se acercan a las que se dieron durante 2006, año en el que la demanda de energía fue de 5.830.263 megavatios por hora.

En lo que a máximos se refiere, el año 2008 ha marcado hasta ahora la punta máxima de demanda energética en Balears. Ese año la demanda llegó a 6.115.584 megavatios por hora, y desde entonces, en el caso de Menorca, no ha hecho otra cosa que bajar, con las implicaciones económicas que ello conlleva.Que Menorca es la Isla que presenta los peores indicadores del archipiélago balear se está convirtiendo ya en una afirmación manida, también aplicable en el ámbito de la demanda energética.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]