Un total de 156 alumnos escolarizados de infantil, primaria, ESO, Bachillerato y PQPI se han marchado de Eivissa y Formentera desde que comenzó este curso escolar en septiembre de 2012 hasta el mes de enero. Según los datos facilitados por la Delegación Territorial de Educació, en infantil y primaria se ha registrado una disminución del 0,5% de alumnos, 61 menos. En infantil ha sido un descenso del 0,3%, 14 menos, y en primaria, un descenso del 0,6%, 47 menos. En Secundaria ha bajado un 0,8%, 38 menos y en Bachillerato se han dado de baja 24

En cuanto a los Programas de Qualificació Profesional (PQPI), el número de alumnos ha descendido un 10%, que ha supuesto 33 alumnos menos. No obstante, en estos casos no se puede decir que se trata de alumnos que se marchan de la isla sino que puede ser que hayan cumplido los 16 años, edad en la que deja de ser obligatoria la escolarización, y han decidido dejar los estudios.

A estos 156 alumnos hay que sumar los de la enseñanza posobligatoria, como la FP en la que once se han dado de baja en el grado medio y tres en grado superior.

La delegada territorial de Educación, Belén Torres, confirma esta tendencia a la baja pero señaló que «no es una cifra significativa» ya que el año pasado, por estas fechas, el número de alumnos que se marcharon era de 141 alumnos, lo que ha supuesto una diferencia de 14 menos. Tampoco lo relacionó directamente con un descenso de extranjeros por la crisis, ya que «no ha variado» y se mantiene en un 21,8% de extranjeros escolarizados este curso y el anterior.