Formentera también celebró ayer por todo lo alto su tradicional rúa de Carnaval que volvió a recorrer un año más las principales localidades de la menor de las Pitiüses.
A las once y media de la mañana las comparsas y valientes que se animaron a disfrazarse partieron del colegio público de Sant Ferran para dar sus primeros pasos.
Entre alegría, mucho colorido y la música de la batucada de Ibiza Drum Ensemble, las tortugas ninjas, los niños pageses, los guerrilleros, las bailarinas de los años 20 o el espectacular caballo de doma menorquina montado por un caballero medieval desfilaron por las principales calles de Sant Ferran.
En ellas se acumuló numeroso público ansioso por ver, fotografiar o grabar con sus cámaras de fotos o sus teléfonos móviles los disfraces y bailes de sus vecinos, amigos y familiares.
En torno a las 14,00 horas y tras regresar al colegio de la localidad comenzó una fiesta de disfraces que estuvo amenizada por la música del dj local Dj Pharma. Sólo fue el aperitivo de una comida gratuIta para todos los que acudieron hasta ellugar disfrazados.
Tras reponer fuerzas llegó el momento de la entrega de los premios, también en el centro escolar. Hubo 150 euros para el más original, y 950 para los ganadores de comparsa con vehículo, 500 euros para los ganadores de la categoría de comparsas, 400 para el vencedor de los grupos de entre tres y diez personas, 200 para los adultos y 100 para los de infantil.