El conseller Sansaloni, a la derecha, durante la visita realizada a las obras del nuevo hospital hace dos semanas. | (c) Sergio G. Canizares

El servicio de Urgencias del nuevo hospital Can Misses incluirá un box de agitados, próximo a la entrada, destinado exclusivamente a pacientes intoxicados por drogas. Esta es una de las propuesta de mejora incluidas en el proyecto de construcción del nuevo hospital Can Misses, que dio luz verde la empresa concesionaria de las obras y la Conselleria de Salut a finales del mes pasado que se encuentra dentro de las propuestas de mejora y cambios de distribución interior de los profesionales del Área de Salud.

Los cambios propuestos y recogidos en el nuevo proyecto, además de incluir la radioterapia, son principalmente sobre reorganización de espacios, redistribución de áreas y mejoras funcionales del proyecto. En áreas como urgencias es donde ha sido más significativa esta reorganización de espacios. Además del box de agitados, el nuevo proyecto incluye dos salas de observación diferenciada según los niveles de gravedad con dos puestos de control independientes. En el inicial sólo se contemplaba una sala.

Otro de los cambios afecta a paritorios donde está previsto incluir un quirófano. «En caso de complicaciones en el parto y necesidad de cesárea se debía bajar dos plantas y atravesar todo el bloque quirúrgico», explican desde el Área de Salud. También hay un cambio de distribución de las plantas de hospitalización de Obstetricia y Pediatría, cambios de distribución interior que racionalizan el funcionamiento de ambos servicios. En el proyecto original estaban en la misma planta de hospitalización estaban las de pediatría, y parte de las camas destinadas a obstetricia mientras el resto quedaban separadas y en otro bloque. Además, las habitaciones para Pediatría son dobles en el proyecto original. Con los cambios se destina una planta completa a Pediatría y Neonatología con habitaciones individuales y concentra en otra planta, el bloque contiguo, el área obstétrica y los gabinetes de ginecología (atención a la mujer).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]