La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos un punto de una Proposición No de Ley presentada por la coalición Més, medianta la cual se insta a AENA a retirar la tarifa para estacionar en los aparcamientos de los aeropuertos de Mallorca, Menorca y Eivissa durante los primeros 30 minutos, «tiempo necesario para recoger o despedir a familiares y/o amigos».

Así, el diputado de MES per Menorca, Nel Martí, ha manifestado su «satisfacción» y ha confiado que AENA rectifique su decisión, ya que el cobro del estacionamiento en los aeropuertos de España «supone un abuso más en la cadena de abusos contra las economías de las familias isleñas».

En este sentido, Martí ha censurado que este sistema «perjudica especialmente a los residentes que deben aparcar durante un tiempo breve para recoger y despedir a familiares y amigos» y ha añadido que «todavía tiene más incidencia para los residentes de Menorca, Eivissa y Formentera que deben viajar regularmente por razones de salud, formación o negocio».

Además, ha criticado que este «abuso» se suma a la «constante amenaza» de reducir o recortar la bonificación del descuento de residente.