Alumnos durante el curso de catalán.

Esta semana se han iniciado dos cursos de catalán promovidos por el Consell de Formentera a través de su Servicio de Asesoramiento Lingüístico. Estos dos cursos, que se imparten los martes y los jueves, tienen una duración de 30 horas, y quieren preparar al alumnado para las pruebas oficiales que el Govern balear convocará para el final del mes de mayo.

El primer curso es del nivel básico (A2), en el cual el alumnado adquiere la comprensión y la expresión oral de la lengua. El segundo curso engloba los niveles B1, B2 y C1, y pretende personalizar de esta manera las necesidades de cada uno de los alumnos según el perfil y el nivel que quiere adquirir.

Un total de 35 personas se ha matriculado a esta nueva oferta del Consell que complementa la oferta ya existente a través de la Escuela de Adultos y otros cursos, y otra con el el Hospital de Formentera. Teniendo en cuenta toda la oferta existente a estas alturas, el alumnado matriculado este año para iniciarse en lengua catalana o adquirir el nivel intermedio o superior a la isla de Formentera es de 80 personas.