Pacheco y el concejal Salvador Losa durante una visita a un comercio. g Foto: S. G. C. | (c) Sergio G. Canizares

El Govern balear continúa trabajando en el plan de dinamización comercial de Santa Eulària, un programa piloto que ya se llevó a cabo en una población de Mallorca y que también se hará en Menorca para ayudar a aquellas poblaciones cuyo comercio haya resultado más afectado por la crisis.

El director general de Comerç del Govern, César Pacheco, explicó ayer que el objetivo de su visita era conocer la planificación que tiene el Ayuntamiento de Santa Eulària para peatonalizar algunas calles. «Lo que queremos es conocer el proyecto en sí, los planes urbanísticos», indicó Pacheco, que explicó que el Consistorio tiene claro que quiere «un centro comercial abierto y profesional» y por eso plantea convertir en peatonales determinadas calles.

Asimismo, el plan trabaja otra vertiente, directamente con las dos asociaciones de comerciantes de Santa Eulària, dándoles formación en temas de producto, de gestión interna y escaparatismo para mejorar su competitividad y el enfoque comercial del municipio. Ayer por ejemplo se centraron en el tema del escaparatismo. Pacheco indicó que se han llevado «muy buena impresión» porque ven mucho interés por parte de los comerciantes, que además les han transmitido que valoran mucho este asesoramiento que les da el Govern.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària destacaron esta «fructífera colaboración» y recordaron que Pacheco ya ha visitado tres veces el municipio.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]