El Comité de Rutas aprobó ayer el plan bienal del aeropuerto de Eivissa mediante el cual pretenden recuperar y aumentar en estos dos años las conexiones nacionales e internacionales. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

El Comité de Rutas de Eivissa, formado por AENA, el Govern, los consells de Eivissa y Formentera, la dirección insular del estado y patronales como la Cambra de Comerç y los ayuntamientos de Sant Josep y Vila, aprobó ayer su plan bianual de actuación mediante el cual esperan y confían en aumentar las conexiones de Eivissa en la temporada de invierno, así como la apertura de nuevas rutas visto el éxito de la conexión de British Airways con el Reino Unido Para ello potenciarán conjuntamente la promoción del destino en temporada baja a la que suma una bonificación del 20% de noviembre a marzo a la que hay que sumar un incentivo para todo el año del 50% para abrir nuevas rutas en el primer año y del 25% en el segundo año.

Cancelación

La aprobación de ese plan coincide con el anuncio que hizo ayer Ryanair en el que a partir de marzo cancelará la ruta Eivissa-Sevilla por las «elevadas» tasas aéreas en los aeropuertos gestionados por AENA. Un portavoz de la aerolínea en España confirmó ayer que aún están cerrando las conexiones que habrá en verano, pero que por el momento no hay prevista ninguna cancelación más relacionada con Eivissa.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]