Imagen de la oficina de Vibo en Eivissa.

La desaparición de Orizonia ha dejado a los hoteleros de Eivissa con una deuda que, hasta el momento, asciende a unos 700.000 euros, según confirmó ayer el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Roberto Hortensius.

Esta cifra está repartida entre más de 50 hoteles y en todos los casos corresponde a facturas impagadas correspondientes a la temporada pasada, según explicó Hortensius, que no descarta que la cifra final pueda aumentar ya que aún faltan algunos establecimientos por confirmar si el grupo turístico les adeuda alguna cantidad. Desde la Federación Hotelera apuntaron que están a la espera de que conocer cómo proceder por parte de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísiticos (Cehat) para reclamar la deuda, aunque no tienen demasiada confianza: «También tendremos que tener en cuenta cómo podemos recuperar el IVA de estas facturas que no hemos cobrado», indicó Hortensius y cuyo importe pagado es el 10% por ciento de la cifra impagada.

Los hoteleros ya apuntaron a principios de semana que, de cara a la próxima temporada, la desaparición de este grupo turístico no tendría grandes consecuencias. En cuanto a los clientes afectados, Hortensius instó a conocer cómo actuar, según la Cehat, ante la llegada de turistas con reservas de Orizonia.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]