Un momento de las prácticas realizadas ayer.

El Sindicato Unificado de Policía (S.U.P.) organizó ayer un curso de defensa personal policial al que asistieron cerca de 30 agentes de la Comisaría de Eivissa.

El curso, que se celebró el gimnasio Pascal, estuvo impartido por Juan José Carrillo Contreras, encargado de la parte de intervención, conducciones y reducciones de sujetos, y por Cristian Benito Flórez, encargado de la reacción y contra ataques ante agresiones violentas.

Los participantes del curso recordaron los conocimientos adquiridos en la Academia de Policía de Ávila, así como otros movimientos, posiciones y proyecciones que mostraron los dos monitores.

El Sindicato Unificado de Policía organiza este tipo de cursos con el fin de conservar unos conocimientos básicos adquiridos en la etapa de aprendizaje en la academia y también para influir en un constante reciclaje de los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, critican que desde la Dirección General de la Policía no se vienen ofertando con regularidad cursos de defensa personal para los agentes.

Durante el día de ayer se realizaron técnicas básicas de posicionamiento en combate, actuación en una situación de estrés, reacción, conducción de sujetos, inmovilización y reducción y consejos básicos a la hora de afrontar intervenciones en la calle que deriven en agresión y la consecuente resolución por parte de la policía.