La formación ecologista Gen-Gob ha recordado que en 2002, el Ayuntamiento de Eivissa ya solicitó al Consell la redacción del Plan Especial de Ses Feixes, imprescindible para realizar determinadas actuaciones de mejora en la zona.

Desde el Gen, a través de un comunicado, han explicado que, tras esa petición, el Consell encargó la redacción del Plan a una empresa pitiusa y que, por lo tanto, «es evidente que el documento, financiado con fondos públicos, permanece guardado en los cajones del Consell y del Ayuntamiento».

«A pesar de las reiteradas solicitudes del Gen exigiendo la aprobación del documento, no se ha puesto remedio a la deplorable situación que sufre la zona húmeda de Ses Feixes», han insistido los ecologistas.

La formación ha manifestado que «resulta intolerable el retraso que sufre la recuperación de Ses Feixes, de las dos áreas que nos quedan con posibilidades de recuperación: el Prat de Vila y el de Ses Monges». Asimismo, han dicho que es «intolerable» que el Consistorio anuncie que solicitará al Consell la redacción de un plan para desbloquear inversiones por valor de 1,3 millones.

El Gen ha reclamado que se apruebe el documento ya existente, que no se malgasten fondos públicos y que no se pierda más tiempo para iniciar la definitiva recuperación de Ses Feixes. «Una zona que la UNESCO quiere incorporar en los bienes declarados Patrimonio Mundial», han insistido.