Stella Matutes escoltada por los cuerpos policiales el 23 de abril de 2006 durante las fiestas de Sant Jordi.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, María de Cortés Risueño, ha archivado la causa en la que se investigaba la querella presentada por la exconsellera de Vies i Obres Stella Matutes contra el exconseller de Mobilitat Albert Prats por los presuntos delitos de atentado, coacciones y alteración del orden público. La exconsellera le denunció a raíz de la manifestación antiautopista que tuvo lugar el 23 de abril de 2006 en Sant Jordi.

En el auto la magistrada no aprecia indicios para considerar a Prats, que en el momento de los hechos era dirigente de la Plataforma Antiautopistas, culpable de ninguno de los tres delitos. Por ejemplo, asegura que no ha quedado acreditado que cometiera el de atentado porque no se ha demostrado que llegara a golpear a la querellante, ni que blandiera pancarta alguna de modo amenazante contra ella ni que le ocasionara lesiones. Tampoco que el exconseller llegara a arrojarle objeto alguno, ni que golpeara o zarandeara el vehículo en el que la entonces consellera abandonó el lugar.

De las declaraciones de los testigos tampoco se infiere que Prats llegara a dirigir alguna amenaza contra Matutes, ni que la hostigase «a la vista de las fotografías». La juez también asegura que no se ha demostrado que el exconseller profiriera expresiones injuriosas. «Como han reconocido los testigos, las mismas provenían de todos los manifestantes e iban dirigidas no solo a la perjudicada, sino también a los restantes políticos», asegura.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]