El PP ha solicitado hoy en el Parlament que se convoque la comisión del Estatuto de los Diputados para que se abran los sobres de las declaraciones de bienes y actividades originales de las diputadas socialistas Francina Armengol, Pilar Costa y Lourdes Aguiló, con el objetivo de «verificar» su contenido.

En esta solicitud a la Mesa del Parlament, el PP alude a la «manifiesta manipulación» de las declaraciones de estas diputadas debido a las «diferentes tipografías y colores» que hay en su redacción.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament tras celebrarse la Junta de Portavoces, la portavoz del PP balear, Margalida Cabrer, ha dicho que los socialistas son unos «artistas para saltarse las reglas del juego» del Parlament al exigir que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparezca en el pleno para tratar sobre declaración y su supuesta incompatibilidad para desempeñar el cargo de mandatario balear.

Cabrer ha aclarado que los socialistas eran partidarios hasta ahora de que cualquier asunto referido a un diputado, caso de Bauzá o de cualquier otro representantes, se analizara en la referida comisión, pero ni en el pleno ni en comisión parlamentaria, al tiempo que ha defendido que el presidente debe tener el mismo trato que el resto de diputados.

«Estamos cansados de que los socialistas quieran cambiar las reglas del juego», ha insistido Cabrer, que ha advertido de que su grupo parlamentario no tolerará que los socialistas «minen la imagen del presidente».

Noticias relacionadas

A su parecer, los ciudadanos de Baleares «no se merecen» tener una oposición que intenta «manipular» un asunto como la declaración realizada por Bauzá.

En estos momentos, «todas las cartas están sobre la mesa y se ha hecho un ejercicio de transparencia» al hacerse públicas todas las declaraciones de los diputados, ha añadido Cabrer.

Además, la portavoz popular se ha referido al tono que suele emplear la secretaria general de los socialistas de Baleares y líder de la oposición, Francina Armengol, en sus intervenciones en la Cámara legislativa.

«Ella se caracteriza por decir siempre que el presidente es un mentiroso y emplea un tono prepotente característico», ha afirmado Cabrer, que le ha pedido a Armengol que «guarde las formas».

Sobre la propuesta de MÉS de presentar una iniciativa para que el Parlament se pronuncie sobre «el derecho a decidir» de los ciudadanos sobre la independencia de Baleares respecto de España, Cabrer ha comentado que el PP tiene «las ideas muy claras» sobre la unidad del país, a diferencia de la «fractura interna» del PSOE Y del Partit Socialista de Catalunya (PSC).