Maria Victoria Escandell, hija de Bartomeu Escandell, ofrece el premio a su padre recientemente fallecido. | Teresa Ayuga

Los premios Ramon Llull que entregó el miércoles por la noche el president del Govern tuvieron en esta ocasión una carga de emotividad muy especial para las familias de los galardonados ibicencos Bartomeu Escandell y Vicent Guasch, ambos fallecidos recientemente. María Victoria Escandell protagonizó, sin duda, una de las imágenes de la noche al recoger con lágrimas en los ojos el premio concedido a su padre Bartomeu Escandell y señalar al cielo en honor de su padre fallecido.

También fue muy emocionante la entrega del premio al exalcalde de Santa Eulària Vicent Guasch, que murió el mes pasado, por parte de sus hijos Diego y Ana. Ambos estuvieron muy arropados por el actual alcalde Vicent Marí, que se desplazó a Mallorca para la entrega del premio.

Los otros dos protagonistas pitiusos fueron los médicos Luis Martin Soledad y Pedro Pizá, que también estuvieron acompañados por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.