La Audiencia anula por «abusivo» el interés de demora de hasta el 29% de una hipoteca

Un banco de Balears había otorgado un préstamo en 2007 con esa claúsula

| Eivissa |

Valorar:
preload
Protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Eivissa este jueves.

Protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Eivissa este jueves.

28-02-2013

La Audiencia Provincial de Balears ha declarado la nulidad de la cláusula de un préstamo hipotecario otorgado en septiembre de 2007 por una entidad financiera en Palma, dado que fijaba los intereses de demora al 29 por ciento, cuando el interés remuneratorio estaba situado en un 5,16 por ciento anual, mientras que el interés legal del dinero era del 4 por ciento. Una diferencia que lleva al órgano judicial a considerar «desproporcionado» y «abusivo» el interés pactado mediante escritura.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Tercera del órgano judicial estima en parte la oposición formulada por el reclamante contra la resolución que, en primera instancia, no apreciaba el carácter abusivo de la cláusula ahora anulada, al alegar que el préstamo en cuestión era superior a los 20.000 euros y, por tanto, no le era aplicable la Ley de Crédito al Consumo, que establece que los intereses no pueden superar la cuota de 2,5 veces el interés legal del dinero.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asco
Hace más de 6 años

Es mas que un abuso, es un robo a mano armada, con la complicidad de la clase politica, que lo ha tolerado, permitido e incluso incitado.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1