El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni ha solicitado al Ayuntamiento la creación de un 'cheque escolar' para ayudar a las familias del municipio en la escolarización de niños de 0 a 3 años. La iniciativa sería temporal, a la espera de la apertura de la Escoleta de Can Coix.

Los progresistas han criticado que el centro está finalizado desde 2011 y que todavía no haya sido abierto, «dejando sin servicio a un total de 67 alumnos».

El portavoz Pep Marí 'Marge' ha asegurado que «mientras no abran la escoleta, hay muchas familias con dificultades para pagar un servicio privado y así, pedimos la creación del 'cheque escolar' que servirá para ayudar a pagar un centro privado».

Marí ha recordado que la guardería costó 1,2 millones de euros y el «Ayuntamiento ha sido incapaz de ponerla en marcha, permitiendo que se degrade».

«Si miramos cómo está la escoleta, nos dan ganas de llorar», ha insistido. Marí también ha criticado la «dejadez» de la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en relación a estos asuntos.

El portavoz ha insistido en que el Consistorio tiene capacidad económica «más que suficiente» para atender las necesidades urgentes relacionadas con la escolarización de niños de 0 a 3 años, «especialmente si se recorta de la partida de 234.000 euros para propaganda y protocolo de la alcaldesa».

Los progresistas han pedido que las ayudas del 'cheque escolar' permitan a las familias pagar la diferencia de coste entre los centros privados y el público. También solicitan que se aumente la partida para aquellas familias numerosas o para las que lo necesiten por motivos sociales o de renta.

Asimismo, han reiterado la importancia de ofrecer un servicio de guardería, sobre todo, al inicio de la temporada turística.

«El Ayuntamiento debe dar respuestas a las necesidades sociales del municipio. Ahora, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias, no podemos estar de brazos cruzados, como hace la alcaldesa. Como no hay forma de que se abra la nueva Escoleta de Can Coix, por lo menos, que se dé una solución provisional», ha dicho 'Marge'.