El sindicato STEI-i ha calculado que el seguimiento de la jornada de huelga en los colegios pitiusos ronda el 32%, concretamente, un 34% en Formentera y el 29% en Eivissa. La incidencia del paro ha sido mayor en los centros de infantil y de primaria.

El portavoz Pere Lomas ha asegurado que unas 2.800 personas podrían secundar la huelga y ha explicado que el paro se ha convocado, porque la Conselleria de Educación «no quiere negociar asuntos que afectan a la situación laboral de los docentes en forma de anteproyectos e impone su parecer de forma unilateral».

«Nos hubiera gustado que el seguimiento del paro hubiera sido mayor», ha insistido.

Lomas ha recordado que el próximo día 20 volverán a organizar una jornada de huelga y ha insistido en la importancia de negociar las normativas que afectan a los profesores de las islas.

Desde el sindicato, han criticado el «decreto de sanciones» y penas que quiere implantar la Conselleria a quienes no quieran cumplir determinadas normas y además, han lamentado que no «quieran ni negociar planes de formación para los docentes».

Unos cien docentes se han concentrado frente a la delegación insular de Educación exigiendo la retirada de anteproyectos como la ley de símbolos y la ley de convivencia y autoridad del profesorado.

El paro está convocado por STEI-i, UGT, Anpe y CCOO. Asimismo, la FAPA se ha sumado a esta jornada de protesta.