Imagen de la actividad que se podía observar ayer en la zona próxima al parque natural de ses Salines. g Foto: GERMÁN G. LAMA

El Govern balear ha empezado ya las obras de drenaje de la autovía al aeropuerto para evitar las inundaciones que se producen cada vez que hay lluvias fuertes.

En los terrenos donde tiene que instalarse la balsa, ubicados en la calle Gamba Roja (la carretera que une la autovía con Platja d’en Bossa) ayer se encontraban camiones y excavadores haciendo movimientos de tierras, lo que señala el comienzo de unas obras que son esperadas desde hace mucho tiempo, ya que el proyectos está diseñado y aprobado desde la legislatura pasada.

En la zona, según informó el Govern balear en su momento, se deben realizar las obras de canalización del drenaje OD2, que consisten en la ejecución de una balsa en la que se desaguarán las pluviales de la autovía y se eliminará el canal de conducción de agua hasta el mar que se había incluido en el proyecto de la autovía. Esta balsa, donde se encontraban ayer las máquinas, se situará en una zona rústica próxima al área de protección del parque natural de ses Salines, en unos terrenos que se expropiaron a Empresas Matutes y en los que hay almacenadas tierras de la autovía.

Con estos trabajos se pretende evitar las afecciones en la primera línea de playa, que sufre inundaciones de forma periódica ya que el agua procedente de la autovía irá a parar a la balsa y de ahí se dirigirá de forma controlada a la red de drenaje municipal.