El Rey Don Juan Carlos (2d), junto a los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo. | Efe

Iñaki Urdangarin pidió ayuda al rey Juan Carlos para la organización del encuentro internacional de Valencia en 2004, y le tuvo informado de sus gestiones con la noble alemana Corinna para fichar por la Fundación Laureus, según queda reflejado en dos nuevos correos electrónicos remitidos al juez del ‘caso Nóos’ por el exsocio del marido de la infanta Cristina, Diego Torres.

Urdangarin, que se dirige a su suegro como «Señor», le solicita directamente su ayuda para conseguir que personalidades como Bernie Eccclestone (F1), Ernesto Bertarelli, Jacques Rogge (COI) y Joseph Blatter (FIFA), asistan al foro valenciano. «Podrían venir si el Señor le anima a aceptar la invitación», señala el marido de la infanta Cristina.

Noticias relacionadas

Urdangarin cita también en el correo dirigido al Rey a su excuñado Jaime de Marichalar, ya que a través de él, según afirma, le ha hecho llegar una invitación al «señor Arnault de LHVM» para que participe como «patrocinador secundario» de la cumbre en Valencia. «Quizás con un impulso del Señor, el tiempo no correría tanto y el señor Arnauult decide con rapidez», señala Urdangarin en su correo electrónico. (Arnault es accionista de Louis Vuitton).

Diego Torres aporta estos correos en un escrito dirigido al juez en el que se opone a la petición de impugnación de los emails solicitada por Mario Pascual, abogado de Urdangarin.

Por otra parte, el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, confirma en un auto dictado ayer la fianza civil de 8,1 millones de euros para Iñaki Urdangarin y Diego Torres impuesta a ambos para cubrir las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse contra ambos. «Se insiste en la conformidad a derecho de la resolución impugnada procediendo en consecuencia a la desestimación de los recursos de reforma», señala el juez, que ya ha iniciado el proceso de embargo de los bienes de Urdangarin y Torres después de que ambos no abonaran la fianza requerida.