El juez José Castro ha iniciado esta mañana los últimos interrogatorios de su cuarta ronda de toma de declaraciones a testigos del «caso Nóos» en Barcelona, en la que hoy comparecen tres representantes legales de empresas mercantiles de cuyos consejos de administración formó parte Iñaki Urdangarin.

Poco después de las 10.00 horas de la mañana, Castro ha reanudado los interrogatorios, con los que culminará una semana de declaraciones que le ha llevado primero a Madrid y luego, ayer jueves, a la capital catalana.

Noticias relacionadas

A los interrogatorios de hoy en los Juzgados de Barcelona asiste también, al igual que ayer, el fiscal del caso, Pedro Horrach.

En la sesión de este viernes está previsto que comparezcan cinco testigos: el notario que firmó la constitución de Aizoon, una traductora que ayer excusó su presencia y los representantes legales de las mercantiles Mixta África S.A., Aceros Bergara y Seelinger y Conde S.A.

Ante el juez comparecieron el jueves tres de los once testigos que estaban llamados a declarar, una de los cuales reconoció ante el juez que tenía un contrato ficticio con Aizoon, empresa con la que los duques de Palma gestionaban su patrimonio, con lo que reforzó las sospechas de la Fiscalía de que Iñaki Urdangarin defraudó a Hacienda a través de esa sociedad.