Algunas de las obras de urbanización de Roca Llisa que resultaron afectadas por la moratoria progresista.

Han pasado varios años y la Norma Territorial Cautelar que aprobó el Consell d’Eivissa durante el mandato de Xico Tarrés ya no está vigente, pero los tribunales han declarado ahora que esa moratoria de PSOE-ExC fue legal y han rechazado un recurso presentado por dos sociedades que querían construir en la zona.

La moratoria de construcción fue aprobada el 28 de noviembre de 2008 con vistas a la aprobación de un Plan Territorial Insular (PTI) que posteriormente fue retirado y protegió zonas como Roca Llisa y Benirràs, que previamente ya habían sido blindadas por la ley 4/2008 del Govern progresista.

Bel Air Country Club S. L. (propietaria de tres fincas en la zona) y Roca Llisa Village Development S. L. (que cuenta con otra finca) presentaron a raíz de esa moratoria un recurso en el que pedían que sus terrenos se consideraran «suelo urbano por consolidación», que se reconociera que su licencia de obras estaba vigente y quedaran excluidos del ámbito del Área Natural de Especial Interés (ANEI).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]