Marienna Sánchez-Jáuregui en una de sus intervenciones de ayer.

El pleno del Ayuntamiento de Vila aprobó ayer por unanimidad crear una comisión especial informativa para investigar qué pagos publicitarios se han realizado por parte de la administración en los últimos 18 años, es decir, desde 1995. De esta manera, y a petición del grupo PSOE-Pacte, la investigación se extenderá no solo a la legislatura de Lurdes Costa sino también del popular Enrique Fajarnés.

Asimismo, también se aprobó que esta comisión se cree en el plazo de una semana y estará formada por once miembros del plenario, respetando la proporción de representatividad existente. La alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, también anunció que delegará la presidencia de esta comisión a uno de sus concejales y que ninguno de los ediles implicados en el barullo de los pagos a Prensa Pitiusa formará parte de esta comisión. Todas estas propuestas responden a una moción de urgencia presentada por el PP tras rechazar la petición de PSOE-Pacte en la que se reclamaba crear de una comisión de investigación para esclarecer los hechos relacionados solo con Prensa Pitiusa.

Durante más de cinco horas, y salvo algunos minutos que se destinaron a defender otras propuestas, se debatió sobre las supuestas facturas irregulares adeudadas al semanario gratuito Prensa Pitiusa. Sánchez-Jáuregui reiteró que en ningún momento ha habido «pagos irregulares ni financiación ilegal». Insistió en que no ha mentido y aseguró: «Transparencia toda, mentiras ninguna». Jáuregui se defendió apuntando que, al parecer, «hay facturas que no se corresponden con el servicio prestado y eso no lo voy a permitir ni yo, ni nadie del equipo de gobierno; a lo mejor ha habido un error».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]