César Anton Beltrán, Enrique Fajarnés, Carolina Torres, José Manuel Moreno, María José Bauzá y Cati Palau, ayer en Madrid.

La necesidad de un centro especial en Eivissa para niños que padecen enfermedades raras así como subsanar las dificultades que sus familiares encuentran a menudo para facilitar a sus hijos la atención especial que requieren fue el tema principal de la reunión que ayer mantuvieron en Madrid el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno, con las diputadas auonómicas ibicencas del PP Carolina Torres y Catyi Palau; la diputada del PP y portavoz de Asuntos Sociales en el Parlament, María José Bauzá y el diputado ibicenco del PP, Enrique Fajarnés.

«Hemos venido a exponer las demandas de varias madres de Eivissa que tienen hijos con necesidades especiales por casos severos y que están luchando por mejorar su calidad de vida. Entre ellas, la reclamación de un centro especial porque en Ibiza no existe un centro propio para este tipo de niños que padecen enfermedades raras», señaló Torres.

En este sentido, la diputada explicó que en a «tenemos un déficit histórico en temas de infraestructuras que poco a poco con las posibilidades de las administraciones se van intentando solventar. Por eso, este centro es muy importante porque ahora estos niños con discapacidades muy severas están en edad de escolarización pero cuando tengan que pasar a secundaria, van a necesitar una atención más especial».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]