La opción de que Iñaki Urdangarin emigre a Catar para trabajar con la selección de balonmano de este país se ha enfriado en los últimos días, según reconocen fuentes del entorno del duque.

Uno de los obstáculos que dificulta la negociación para contratar al yerno del Rey es que carece de título de entrenador, precisan las mismas fuentes. No obstante, aunque las negociaciones para ficharle pasan por un momento complicado, no se han roto, añaden.

El eventual contrato de Urdangarin por parte de la selección catarí de balonmano surgió a partir del fichaje del exseleccionador español Valero Rivera como próximo director técnico del equipo nacional de este pequeño país del Golfo.

Noticias relacionadas

Rivera fue entrenador de Urdangarin durante los casi 15 años que el duque de Palma jugó en el FC Barcelona y a ambos les une una estrecha amistad.

La semana pasada Rivera confirmó en una carta su adiós a la selección española y su fichaje por parte de otra «federación nacional que se ha volcado» en contratarle, si bien evitó mencionar el nombre de Catar. Tampoco aclaró si Urdangarin finalmente le acompañaría o no en esta aventura.

El abogado del duque, Mario Pascual Vives, ha expresado hoy a la prensa su creencia de que si su cliente se fuera a trabajar a Qatar, la Infanta Cristina le acompañaría, aunque no ha confirmado si la oferta laboral para trabajar en la selección de balonmano del país se concretará.

«Si fuera -que no me consta que vaya-, estoy convencido de que la Infanta iría con él», ha declarado este viernes a la puerta de su despacho.