Foto de familia de los premiados con las autoridades ayer en el Palacio de Congresos. | (c) Sergio G. Canizares

El Palacio de Congresos de Santa Eulària acogió ayer por la noche el acto de entrega de las Medallas de Oro, Medalla al Mérito Ciudadano y los nombramientos de Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto que otorga anualmente el Consell d’Eivissa.

El acto estuvo marcado por la emoción de muchos de los premiados al recibir su distinción y por la masiva presencia de cargos institucionales, encabezados por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, en detrimento del público en general que optó por quedarse en casa en lugar de acudir al palacio de Santa Eulària.

Los primeros galardones que se dieron fueron los de las Medallas al Mérito Ciudadano 2013 que recayeron sobre el cocinero Felipe de la Peña; el fundador del equipo Gasifred de fútbol sala, José Ferrer Ribas; la Associació Cultural Es Retorn; y la voluntaria de Cáritas, Margarita Riera.

De la Peña, que aunque nació en la localidad alcarreña de Jadraque en 1944 llegó a la Isla a trabajar en 1969 al Hotel Siesta, dedicó su premio a todos los hombres y mujeres que «siguen comprometidos con el mundo de la cocina y a toda esa juventud que tiene ganas se seguir prosperando en este país».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]