El paseo de ses Figueretes necesita una reforma urgente que ha sido reclamada por todos los partidos. | (c) Sergio G. Canizares

El proyecto de remodelación del paseo de ses Figueretes ha sido durante años una obra muy reclamada por el Ayuntamiento de Eivissa para mejorar esta zona de la ciudad, pero por ahora no tiene ni fecha de inicio y ni siquiera se sabe si va a recibir impulso próximamente.

Según explicó el jefe de la Demarcación de Costas de Balears, Juan Carlos Plaza, el principal problema ahora es que el Consistorio no ha cedido los terrenos necesarios al Estado para acometer esta reforma.

En principio, es el Ayuntamiento el que debe aportarlos fruto de las expropiaciones que hay que hacer en la zona, que ascienden a 619.700 euros. «La obra no se puede sacar a concurso si no se dispone de estos terrenos, es la ley», indicó Plaza, que aclaró que siempre son los ayuntamientos los que tienen que cederlos.

Desde PSOE-Pacte sostienen que esto no es así y argumentan que la anterior alcaldesa, Lurdes Costa, negoció con el Ministerio de Medio Ambiente que las expropiaciones las hiciera el Gobierno.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]