Aunque en menor cantidad, nunca falta trabajo en un taller mecánico. Por unas cosas o por otras, se sigue acudiendo a arreglar el coche. | M.G.

Según un estudio elaborado recientemente por una conocida empresa de neumáticos, los españoles cada vez alargan más las revisiones de sus vehículos. Se trata de un efecto más de la crisis económica que vive nuestro país y a la que Eivissa no es ajena.

Según José Pavón, presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos de la Pimeef, «cada vez se nota más que la gente intenta alargar el cambio de aceite a los 15.000 kilómetros o el de las cubiertas a los 60.000 kilómetros porque no pueden hacer frente a los gastos que supone venir al taller mecánico».

Algo que, según Pavón, ha repercutido directamente en la subsistencia de los talleres pitiusos. «Antes cuando se venía a cambiar una rueda porque se había pinchado se ponían las cuatro nuevas y ya de paso se arreglaba y pintaba alguna rozadura de la carrocería, pero ahora eso es totalmente impensable para muchos bolsillos y eso también lo hemos notado nosotros económicamente».

Por ello, Pavón destaca el problema en el que se ha convertido recientemente pasar el examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para muchos conductores. Según el presidente de los 80 talleres mecánicos de Eivissa que forman parte de esta asociación de Pimeef, «cada vez hay más vehículos circulando que no han pasado la prueba porque sus dueños no tienen dinero para arreglar un faro roto, los frenos o un problema con el tubo de escape».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]