El Consell d'Eivissa ha emprendido acciones judiciales contra el Gobierno de China, tras descubrir que el Ministerio de Industria de este país había tramitado, sin ningún tipo de autorización, el registro de la marca 'Adlib Moda'.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el conseller insular de Comercio e Industria, Vicent Roig, quien ha destacado la labor que realiza el Consell «en la defensa de nuestra marca» y ha explicado que «detectamos que el Gobierno chino había registrado el logotipo y la marca de la Moda Adlib».

Roig ha avanzado que será un proceso judicial «muy largo y complicado», que se ha podido iniciar gracias a la labor de los responsables del servicio de vigilancia de marca, que fueron los encargados de detectar el fraude «ya que estudian tanto los mercados nacionales, como los internacionales», ha dicho el conseller.

«El Gobierno de aquel país lo único que no había puesto era la palabra Ibiza, pero lo demás, el nombre, el logotipo y la tipología de las letras eran iguales al nuestro. Hemos iniciado acciones judiciales para poder defender esta seña de identidad y reclamarla como nuestra», ha insistido Roig.

Desde el Consell han reiterado que, no sólo se trata de acabar con el intrusismo que perjudica al sector de la moda Adlib, sino a todos los sectores en general, «porque en el de la industria hay mucho intrusismo y debemos defender a aquellas personas que llevan a cabo su labor lícitamente», han afirmado.

En el caso de China, la empresa France Rafael Brading Management & Development CO. Limited, con sede en Hong Kong, había etiquetado como 'Adlib Moda' productos como bufandas, trajes de baño o zapatillas de fútbol.

Recientemente, el Consell de Ibiza consiguió frenar el uso de la marca 'La Dama Deibiza' para comercializar un aceite que no se producía en la isla. El Consell se vio obligado a interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que dictó, a finales de 2012, una sentencia favorable a la institución ibicenca.