Técnicos de los departamentos de Medio Ambiente y de Litoral y Playas del Ayuntamiento de Santa Eulària, participaron este martes en las labores de control de un vertido que tuvo lugar en la zona de litoral de Cas Capità.

Según han informado fuentes municipales, la fuga se extendió por una superficie de cinco metros y fue taponada rápidamente. Por prevención, la Dirección General de Emergencias del Govern ha mantenido activo el programa Cambal hasta este miércoles.

Los técnicos no han tenido que utilizar elementos de contención, ni otros métodos de lucha contra la contaminación, a pesar de la presencia de un producto de color blanco que inicialmente cubrió la zona afectada.

El vertido procedía de unos antiguos pluviales pertenecientes a un negocio próximo, que habían sido taponados en el año 2000, aunque, por efecto del mar, habían sufrido varias grietas. Desde el Consistorio, han confirmado que, en colaboración con el establecimiento, siguen intentando localizar el punto de partida de los materiales