El Govern ha destacado hoy que Baleares ha generado empleo durante los tres últimos trimestres y que es la única comunidad autónoma en la que crece la población trabajadora, de acuerdo con los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

En un comunicado, la Vicepresidencia Económica subraya que en el primer trimestre de 2013 la población ocupada creció en 1.600 personas respecto al mismo periodo de 2012, hasta alcanzar los 422.800 trabajadores.

En relación al número de desempleados, que se situó en 169.000 y creció un 3,5 % en comparación con el primer trimestre del año pasado, el Govern pone el acento en que este incremento es el menor de entre las regiones españolas a excepción de la Rioja, donde el paro interanual descendió casi un 10 %.

Baleares también destaca, resalta la Vicepresidencia Económica, por ser la comunidad donde más porcentaje de la población en edad de trabajar está empleada o busca empleo (tasa de actividad), con un 64,8 %, mientras que el promedio estatal se sitúa en el 59,7 %.

Por otro lado, el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha subrayado que el partido valora «cualquier dato que suponga una disminución del paro».

«El Govern está trabajando en la línea de la reactivación económica, con propuestas y acciones que llevarán la situación a buen puerto, lo que significa tener cada vez menos gente en paro», ha indicado Vidal a través de un comunicado