Los jóvenes estudiantes de 14 y 15 años del colegio ganador posan orgullosos junto a la tradicional ‘òliva’, símbolo del concurso.

Seguramente nunca una pregunta sobre el cuinat y la época del año donde se cocina y se consume fue tan importante para los estudiantes de 14 y 15 años del instituto Sa Colomina y del colegio de La Consolación. No en vano, con ella se decidía quién iba a ser el vencedor de la sexta edición del concurso sobre cultura popular ibicenca para estudiantes Eivissàpiens. Aún quedaban dos preguntas en juego pero, en caso de acierto, los cincuenta puntos de su recompensa convertirían la diferencia en definitiva y eso se palpaba en el ambiente del Auditorio del Centro Polivalente de Cas Serres.

Los jóvenes de Sa Colomina marcaron ‘pascua’ y los de La Consolación ‘cuaresma’. Tras unos segundos de angustia marcados de forma teatral por el presentador, Vittorio Maganza, la respuesta correcta fue la que marcaron los estudiantes del centro de Eivissa y, aunque aún quedaban dos preguntas, la alegría se desbordó. Eran los ganadores del Eivissapiens, y el primer centro que conseguía hacerlo en dos ocasiones.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]