Imagen de archivo de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Sant Josep. | Marco Torres

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep dio ayer cuenta de los plazos en los que se están pagando las facturas a los proveedores durante el primer trimestre del año. La concejala de Hacienda, Marilina Ribas, apuntó que el consistorio está pagando en 32 días de media (la ley establece 30). De esta forma resaltó que se ha pasado de los 124 días de media de 2011 a 42 días para abonar las facturas del pasado año a los 32 de este año. «Hemos reducido en casi cien días el período de pago; vamos en buen camino», valoró la regidora.

Asimismo, indicó que aquellas facturas que no se abonan en esos 32 días lo hacen, según la media, en 28 días más, es decir en dos meses.

Desde enero hasta marzo del presente ejercicio se han abonado facturas por valor de 2,5 millones de euros y se realizaron 371 pagos fuera de plazo por valor de 600.000 euros. Asimismo, aún restan más de 382.000 euros pendientes de pago, que se podrán abonar dentro de plazo. «Estamos contentos porque los resultados son buenos y esto es beneficioso para los proveedores que cobran y para el mismo Ayuntamiento».

En la sesión plenaria se dio luz verde, con los votos en contra de PSOE-Pacte, a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal reguladora del estacionamiento de vehículos con limitación horaria y de carácter gratuito. El concejal de Interior, Serafín Grivé, indicó que el objetivo de esta nueva normativa es «garantizar la rotación de vehículos den zonas más conflictivas» como Sant Jordi.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]