El Consell de Govern ha aprobado hoy la suscripción de un convenio de colaboración con el Consell de Ibiza para mantener 182 plazas residenciales y en centros de día para personas dependientes por un importe de 4,1 millones de euros.

Según ha informado el portavoz del ejecutivo tras la reunión semanal del gabinete, el convenio prevé la inversión de 4.146.271 euros en el mantenimiento de 94 plazas residenciales y 20 de día en la residencia Can Bali de Santa Eulària des Riu.

El resto de plazas para dependientes incluidas en este acuerdo son 40 completas y 8 de día en el hospital Cas Serres y 20 residenciales en el centro Reina Sofía.

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado hoy un gasto máximo de 1,3 millones de euros para la convocatoria de subvenciones en materia de inmigración dirigida a los ayuntamientos de cara a 2014.

Estos fondos, según ha precisado Bosch, se recogerán en los presupuestos autonómicos del año próximo.

El propósito de esta convocatoria es la realización de programas de acogida e integración de inmigrantes en el marco de las competencias municipales.

Además, el ejecutivo ha aprobado un gasto de 3,2 millones de euros para el mantenimiento y actualización de los sistemas de información RIS/PACS con cargo a los presupuestos de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Estas herramientas informáticas se emplean en todos los hospitales públicos para el almacenamiento de la información radiológica.

Otro de los acuerdos aprobados por el Consell de Govern de hoy supone el aumento en 437.696 euros del dinero que el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba) destinó a ayudas para actuaciones de prevención de incendios forestales en 2012.

Con este incremento, logrado mediante un «reajuste» financiero en el Plan de Desarrollo Rural, la partida final asciende a 1,07 millones de euros

Finalmente, el ejecutivo autonómico ha designado al nuevo interventor general de la Comunidad, Carles Bonet Serra, representante en la Comisión Mixta de Economía y Hacienda entre el Govern y la administración central del Estado.