El pleno del Consell de Formentera aprobó ayer, entre otras medidas, la ordenanza reguladora de los horarios musicales, la aprobación del Plan Territorial de Emergencias o la solicitud de la firma de un convenio con el Govern para abonar los gastos de demolición de Ca ses Castellones.

Además, se aprobó por mayoría absoluta, con las abstenciones del PP y del Grup Independent, la ratificación de los estatutos de la asociación Xarxa de municipios del Ramon Llull, para intensificar el estudio, la defensa y la promoción de la lengua catalana desde sus orígenes hasta hoy.

Con respecto a la ordenanza reguladora de los horarios musicales, ésta se ha aprobado por mayoría absoluta con la abstención del Grup Independent. En ella se mantienen los mismos horarios anteriores y se incorpora la posibilidad de que los establecimientos puedan tener música en vivo si están abiertos un mínimo de meses al año, y de que puedan pedir licencias para celebrar bodas y fiestas de apertura y de cierre de final de temporada.