PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. EL PARLAMENT CONVALIDA LOS COMPLEMENTOS A LOS MEDICOS CON DUDAS SOBRE LA LEGALIDAD. ANTONI PASTOR (PP). MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-07-2012 | Joan Torres

El vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado hoy en el Parlament que el ejecutivo autonómico no promoverá una moratoria que posponga temporalmente la apertura en Baleares de grandes superficies.

Con ocasión de una pregunta del diputado no adscrito Antoni Pastor, Aguiló ha defendido la libre competencia empresarial «sana y fuerte», lo que beneficia a los ciudadanos al aumentar la oferta y mejorar los precios para los consumidores, al tiempo que ha mantenido que a más competencia, más control de la inflación.

El conseller también se ha referido a la importancia de la seguridad jurídica para el desarrollo del sector empresarial y comercial de Baleares.

Por su parte, Pastor ha afirmado que el pequeño y mediano comercio lo está pasando «muy mal» por la crisis y la apertura de grandes superficies, y ha recordado la petición de los comercios para que se apruebe una moratoria de apertura de grandes superficies.

«Si continuamos favoreciendo a las grandes superficies, los negocios se van de los centros de las ciudades y estamos matando las ciudades y los pueblos», ha dicho el exdiputado del PP.

Pastor ha añadido que los pequeños comercios «tienen que sobrevivir y no sobrevivirán» aumentado los impuestos, que es lo que «hace» el Govern, ha lamentado.