De izq. a dcha. Xavi Llobet, de Fete-UGT; Pedro López, de la Coordinadora de Professorat Preocupat; Adrià Tores, de FADAE Balears y Esther Úbeda, de FAPA Eivissa, ayer, en rueda de prensa.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPE Eivissa), la Federació Autònoma d’Associacions d’Estudiants de Balears (Fadae Balears), la Coordinadora de Professorat Preocupat y los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i se unen en la convocatoria de huelga prevista el próximo jueves día 9 contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), también conocida como Ley Wert.

A la jornada de huelga en la comunidad educativa se suma una manifestación a partir de las seis de la tarde en Vara de Rey. Desde la FAPA Eivissa recalcaron la unión «por primera vez» de padres y madres, profesores y alumnos para secundar «un paro total en el sector», recordó Esther Úbeda, vocal de esta agrupación. «Llamamos a la huelga contra los recortes presupuestarios en el sector educativo que ya superan los 6.300 millones de euros desde 2010. La Lomce rompe el equilibrio entre igualdad y libertad al dejar en manos de los centros la selección del alumnado», precisó Úbeda para recordar que en este anteproyecto de ley se mantienen los conciertos con escuelas que segregan por sexo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]