El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Alejandro Marí, ha avanzado que, desde el departamento que dirige y atendiendo a los medios de que éste dispone, se van a tramitar los expedientes de infracción relativos a los soportes de publicidad exterior que hay en el municipio.

En este sentido, Marí recordó a través de un comunicado de prensa que actualmente hay 173 vallas publicitarias distribuidas en 104 puntos, de las cuales hay que verificar cuáles son legales y cuáles no.

El edil de Urbanismo ha destacado la “voluntad del equipo de gobierno por solucionar un problema que viene de mucho tiempo atrás y al que, durante doce años, ninguno de los reiterados ejecutivos de izquierdas ha tratado de solventar”.

Precisamente, el Grup d'Estudis de la Naturalesa, GEN-GOB, ha exigido al Ayuntamiento de Eivissa que, de manera inmediata, desmantele las vallas publicitarias ilegales existentes en el municipio. La formación ha advertido de que no dudarán «en denunciar a los responsables municipales ante la Fiscalía si no cumplen con sus obligaciones».

La organización ecologista ha recordado la unanimidad expresada por todos los partidos políticos sobre la necesidad de poner fin a esta situación, que provoca un «impacto brutal sobre la imagen paisajística del municipio, convirtiendo los alrededores en un suburbio marginal».