El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado este martes que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca haya suspendido la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'. «Eso es bueno para todos y para una institución tan importante como la Corona», ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha expresado su alegría por lo que, a su juicio, es «una buena noticia». Además, ha puesto en valor las palabras pronunciadas este lunes por el expresidente Felipe González en defensa de la Monarquía --"sirve para el país», indicó-- y del Rey, de quien destacó que es «el más respetado» a nivel internacional.

Noticias relacionadas

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY

«Me estoy haciendo mayor, pero me han gustado más las declaraciones de Felipe González que las de las Juventudes Socialistas», que abogan por el fin de la Monarquía, ha reconocido el dirigente 'popular', antes de subrayar la necesidad de apoyar las voces que en la derecha y en la izquierda «defienden la solidez de las instituciones y la necesidad de que sean estables y que realzan su papel y contribución».

Preguntado en este punto sobre si se podría creer que la suspensión de la imputación de la infanta Cristina se debe a su pertenencia a la Casa del Rey, Alonso ha respondido remarcando que si algo está demostrando este procedimiento es que «todos somos iguales ante la ley para lo bueno y para lo malo», y ha reiterado que es «una buena noticia por la significación que tiene para las instituciones españolas».