El PP y el PSOE en Baleares han mostrado su respeto por la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de estimar parcialmente el recurso que interpuso la Fiscalía de Baleares que deja en suspensión de la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha remarcado que desde su formación «como siempre» respetan la decisión de la Justicia. Lo mismo que en su momento respetaron la decisión del juez de imputar a la Infanta, «en este momento respetamos la decisión de la Audiencia Provincial que ha dejado sin efecto esta citación como imputada», ha dicho.

«Máximo respeto, como siempre, a las decisiones de los Tribunales de Justicia. Ese siempre ha sido el comportamiento del Partido Popular y seguirá siendo», ha recalcado Cabrer.

Noticias relacionadas

Por su parte, la diputada socialista Pilar Costa ha señalado que su partido «respeta profundamente» por la decisión judicial de revocar la imputación de la Infanta Cristina, y ha pedido «que se deje trabajar al juez instructor» y que se depuren responsabilidades.

«Lo cierto es que en un Estado democrático de Derecho como es el nuestro, es bueno que la separación de poderes se materialice en que los profesionales de la Justicia puedan hacer su trabajo con la máxima normalidad y que el juez instructor pueda llegar hasta el final», ha aseverado la parlamentaria socialista.

«A nadie se le escapa que los hechos investigados y las personas investigadas que afectan a la Casa Real tienen una trascendencia fundamental y que todos los ciudadanos lo que queremos es que se llegue hasta el final, caiga quien caiga, y que la responsabilidad penal y civil recaiga sobre los responsables y, sobre todo, que se devuelva el dinero que se malgastado de las administraciones públicas», ha apostillado.