El molino des Porxet, en Puig des Molins, sin las aspas.

El molino des Porxet, situado en Puig des Molins y que anteayer perdió sus aspas en un golpe de viento, ya se había quedado sin ellas hace cuatro años, en el invierno de 2009. Tras ese incidente se volvió a restaurar y se recolocó la estructura de madera en forma de cruz característica de estos elementos.

«Esto no es la primera vez que pasa. Es verdad que ayer hubo mucho viento, pero son piezas que se tienen que vigilar mucho, menos mal que nadie se ha hecho daño», indicó la consellera insular de Cultura, Pepita Costa, que recordó que este molino es propiedad del Consell y que, evidentemente, cuentan con un seguro para cubrir, si fuera necesario, los desperfectos de los coches que resultaron dañados por la caída de las aspas.

Pese a que era un molino que se había restaurado hacía poco, el Consell había previsto que un dinero que tenía el Govern balear del 1% cultural se destinara a repasar este molino y el de Puig d’en Valls. Precisamente en la mañana del viernes la consellera recibió la confirmación de que contaban con este dinero, unos 24.000 euros. «Nos lo confirmaron el viernes por la mañana, pero no esperábamos que por la tarde nos encontraríamos con que el viento lo había tirado», relató la consellera, que recordó que las fuertes rachas también derribaron pancartas y árboles.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]