La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha recibido la baja médica hasta el próximo lunes por lo que esta semana no se podrá convocar el pleno extraordinario en el que iba a hacer efectiva su dimisión. La alcaldesa había asegurado el lunes que en este pleno daría sus explicaciones sobre el caso Prensa Pitiusa.

Según comunica el ayuntamiento, la baja se debe a una afección gastrointestinal que la alcaldesa arrastra desde varios días atrás y que durante la noche de ayer se agudizó, precisando la atención médica que ha devenido en la mencionada baja.

También aseguran desde el consistorio que en cuanto el alta médica se haga efectiva se convocará el pleno extraordinario anunciado en la rueda de prensa del pasado lunes 20, o en caso de que la baja se prolongara, se acudirá al pleno ordinario del día 30 de mayo.

Desde la oposición, el concejal del PSOE-Pacte, Alfonso Molina, se ha mostrado sorprendido con la baja médica de la alcaldesa.

«Uno no puede evitar pensar que quiere retrasar lo inevitable y parece que lo importante no sea la ciudad ni la parálisis del Ayuntamiento, y los ciudadanos no tienen por qué esperar a sus decisiones. Las conclusiones de la comisión son claras y ella debería haber dimitido a los pocos minutos de conocerlas», ha lamentado.


El teniente de alcalde Juan Daura ocupará el cargo de forma accidental hasta que se incorpore Sánchez-Jáuregui de la baja médica.