Los inmigrantes denuncian que el Consell y el Govern les tratan con «menosprecio y dejadez»

La Plataforma por la Convivencia pide que la Ofim se ponga en marcha con todos los servicios

| Eivissa |

Valorar:
preload
La presidenta de la Plataforma por la Convivencia, Alda Yurramendi, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Plataforma por la Convivencia, Alda Yurramendi, en una imagen de archivo.

15-05-2009 | Marco Torres

La Plataforma por la Convivencia de Ibiza denunció ayer que las instituciones actúan con «dejadez y menosprecio» hacia el colectivo de personas inmigrantes, al adoptar «decisiones y prácticas políticas» que les afectan «negativamente».

Según la Plataforma, los imnigrantes asisten estos días «a un capítulo nuevo de improvisación y despreocupación» respecto a un servicio tan necesario como la Oficina de Atención a Inmigrantes (Ofim) que en cuatro años «de ejemplar funcionamiento» atendió 10.000 casos. «No podemos entender por qué tanto Consell como Govern se obstinan en acabar con los servicios que funcionan bien. Tenemos la percepción de que no es una cuestión económica sino que pesa la absoluta despreocupación y el desprecio por los problemas que tenemos las personas inmigrantes en Eivissa», critica el colectivo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aa
Hace más de 6 años

si no les gusta el trato nadie esta obligado a quedarse o es que quieren vivir de ayudas y encima tener los papeles sin orden... que cojan una patera y regresen que aqui son mas segiuras para volver ya que le pagan hasta el avion y les dan una bonificacion para poder emprender de nuevo en su pais

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Centurion,ni el Consell ni nadie les regala nada, son sus derechos.Y recuerda que la obligación del Consell es la de gestionar lo que entre todos incluidos los inmigrantes aportamos. Que clase de sociedad queremos? Este tipo de cosas son las que deberían avergonzarnos, que nuestros dirigentes no sean capaces de ocuparse de los más desfavorecidos.

Valoración:1menosmas

Centurión Romano
Hace más de 6 años

Pues si el consell les trata con dejadez y menosprecio., ya saben lo que tienen que hacer.: Puerta y con aire fresco que se vayan por donde han venido. Que no esta el horno para regalar el pan a los inmigrantes.

Valoración:0menosmas

Así vamos
Hace más de 6 años

Al primer comentario, en la situación en que estamos el referido encuentro en el Hotel no tendría ni que haberse celebrado!! Y en lo correspondiente al marido, no es cuestión de evitar comentarios, sino de pura ética.

Valoración:0menosmas

asi de sencillo
Hace más de 6 años

Tratan con menosprecio y dejadez a todos los ciudadanos, inmigrantes y no inmigrantes. A ver si para las proximas elecciones no nos olvidamos de las cosas y las tenemos en cuenta a la hora de votar.

Valoración:3menosmas

Contraste entre recortes y gastos
Hace más de 6 años

Ante esta situación de los inmigrantes yo me pregunto: Han corrido a cargo del Consell d'Eivissa los gastos de la reunión de internistas en el "Hotel Torre de Mar"?... Por cierto, el marido de la actual consellera (no electa) de Sanidad, habría tenido que declinar ser el organizador de dicho encuentro, y delegarlo a otro compañero (seguro que hay muchos muy bien preparados), para evitar posibles comentarios.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1