Recreación que ha hecho la Asociación de Vecinos de Puig des Molins de como sería el paisaje de la zona si los molinos harineros estuvieran restaurados y funcionando.

Els molins de vent fariners d´Eivissa. L´ahir, l´avui i el demà. Este es el título del DVD que ha editado y creado la Asociación de Vecinos d’es Puig des Molins con el fin de llamar la atención sobre la situación de los antiguos molinos harineros que todavía perviven en este barrio de la ciudad de Eivissa.

Se trata, según sus propios creadores, de una iniciativa que nació hace cuatro años cuando repararon que «además de mejorar las aceras y mejorar las necesidades urbanísticas de la zona había que intentar recuperar un patrimonio único que se encontraba en pésimas condiciones».

Una situación lamentable, que se ha visto agravada en los últimos días, después de que el Molí des Porxet, propiedad del Consell d’Eivissa , restaurado en varias ocasiones y con una reciente partida de 24.000 euros para seguir con las mejoras, perdió sus aspas debido a un golpe de viento el pasado 17 de mayo.

Por todo ello, decidieron ponerse manos a la obra y en casi un año han conseguido editar un «modesto» vídeo que recoge en 20 minutos la historia de «uno de los mayores atractivos turísticos de Eivissa» y del que se han editado diez ejemplares. «Digamos que todo ha quedado un poco en familia, porque las fotos que aparecen en el documental las hemos hecho los vecinos, porque mi sobrino ha sido el que lo ha montado y editado todo y porque hemos contado con la colaboración desinteresada de Celia Marín Benito, Jordi Chulvi Vicedo, Sonia Ribas y Cosme Vidal Torres para poner las voces», explica Miguel Eduardo Vicedo, miembro de la asociación de vecinos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]