El conseller Vicent Roig durante la presentación de la pasarela Adlib que arranca el miércoles.

La pasarela Adlib cumple este año 41 ediciones. Será este jueves a partir de las 21,30 horas en el Club Nàutic de Sant Antoni. Sin embargo, la pasarela Adlib es mucho más. La edición de este año incluirá una nueva edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores, el miércoles a las 20,30 horas en el agroturismo Sa Talaia, una especie de gymkana entre blogeros y personajes célebres para encontrar el mejor look Adlib 2013 en Eivissa y, como siempre, mucho rostro conocido. De momento, están confirmadas la modelo Elisabeth Reyes, Carmen Lomana, la presentadora Berta Collado y otras sorpresas que se verán el mismo jueves.

—Se va acercando el día y viendo la promoción que ha hecho el periodista Jesús Mariñas de la pasarela Adlib de este año cualquiera diría que se la pagan...

—Pues sí, la verdad. En los últimos días no para de hablar de nosotros y eso siempre es bueno. Pero, tranquilos, que no está en la nómina de colaboradores.

—En los últimos días parece que la edición de 2013 está más en los medios de comunicación por la presunta no invitación a Elena Tablada que por los diseñadores...

—Puede ser, pero con el prestigio que ha conseguido nuestra pasarela después de tantos años no necesitamos aparecer por temas como estos en los medios de comunicación. Además, nuestro desfile ya cuenta con una serie de periodistas y blogueros especializados de gran prestigio y relacionados con el mundo de la moda que acuden a cubrir el evento desde otro punto de vista.

—¿Pero es cierto que no se ha invitado a Elena Tablada tras ser detenida conduciendo bajo los efectos del alcohol?

—Nunca se ha hecho pública la lista de invitados y por eso nunca diremos a quien se deja o no venir. Elena Tablada es una de las muchas personas que prestan su imagen de forma gratuita, renunciando a sus altos cachés, para ayudar a la industria de la moda en Eivissa y por eso le estamos muy agradecidos. No haré ninguna declaración sobre ella.

—Es una familia muy vinculada a Eivissa ¿no?

—Sí y también a la pasarela Adlib. Han tenido empresas en Eivissa, son amantes de la Isla e, incluso, Elena Tablada madre, me mandó hace unos días un mensaje para darnos ánimos ante la edición de este año. Es un lujo que siempre apoye a todo lo que se hace en la Isla.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]