José Ramón Bauzá y Abel Matutes, ayer en Madrid.

El presidente de la Mesa de Turismo, Abel Matutes ensalzó ayer en Madrid la colaboración público-privada existente en Baleares porque es «la que hace que se cree empleo y que sitúe a este archipiélago en la punta de lanza de la competitividad turística de España por no decir, del mundo entero».

Así de satisfecho se mostró el empresario hotelero que ayer invitó al presidente balear, José Ramón Bauzá a la Mesa de Turismo. Matutes declaró a este diario que los esquemas que ha presentado hasta ahora el presidente Bauza de proyectos de interés turístico son «una buena fórmula para ir captando esa inversión privada y estimular inversiones que de otro modo al no producirse, dificultarían la competitividad de las islas y producirían más paro».

Matutes se congratuló por su participación en la colaboración público-privada en las Islas, si bien destacó que «es fundamental esa colaboración publico privada en unos momentos de restricciones presupuestarias sobre las que no hace falta insistir. Pero es fundamental que la administración sea capaz de idear esquemas que permitan estimular al máximo la inversión privada para crear empleo y para sustituir a la pública en momentos en los que esta inversión no es posible por la situación presupuestaria».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]