El transporte discrecional exige al Consell que frene el intrusismo en su sector

Aseguran que la oferta de «taxis pirata de lujo» está «fuera de control» y se ha triplicado en los últimos cuatro años

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un servicio de taxi pirata recogiendo turistas en el aeropuerto de Eivissa.

Imagen de archivo de un servicio de taxi pirata recogiendo turistas en el aeropuerto de Eivissa.

16-06-2011 | Marco Torres

La Asociación de Transporte Discrecional y Turístico de Eivissa y Formentera denunció ayer la «total pasividad» del Consell d’Eivissa en la lucha contra el intrusismo en el servicio de transporte privado. En los últimos cinco años, y debido a la crisis, estos servicios irregulares en Eivissa «se han triplicado» y calculan que podría haber «entre 50 y 70 empresas» que se dedican al transporte irregular de pasajeros. «Primero surgieron los taxis pirata ‘comunes’, los que compiten contra la oferta oficial de taxis, pero luego han salido los coches de gama más alta, que son los que compiten contra nuestro sector», afirmó Rodrigo Medina, vocal de esta asociación profesional, integrada en la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT).

Para buscar soluciones al aumento del intrusismo en su sector, la asociación se reunió ayer con la consellera de Mobilitat, Pepa Costa. «Se ha mostrado receptiva, pero no nos ha dado soluciones», explicó Medina. Por parte del Consell afirmaron que se trató de una reunión de trabajo y que los inspectores «tendrán en cuenta esta problemática y las denuncias que puedan presentar los afectados». Los empresarios del sector discrecional recordaron que en 2011 presentaron una lista con 30 vehículos de alta gama que se dedicaban «a la actividad ilegal del transporte de pasajeros por carretera» y que «esas denuncias no han servido de nada. Por eso volvemos a reclamar», precisó Medina. «No hemos visto ninguna posibilidad real ni coordinada de intentar atajar o para este problema por parte de las administraciones», se lamentó el vocal de la asociación, quien apuntó que los taxis pirata «están fuera de control en la Isla».

El problema de este aumento de la oferta ilegal radica «en que la oferta de taxis oficiales no se corresponde con la demanda turística que hay en verano», explicó Medina. Calculan, además, que para que no hubiera servicios ilegales tendría que haber «mínimo unos 500 taxis oficiales».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demostenes
Hace más de 6 años

Pobres taxistas , esto se soluciona con mas licencias, por que no se habla de lo que cobran bajo mano cuando venden el taxi?, autenticas fortunas Ya esta bien dar un buen servicio y a callar

Valoración:0menosmas

Juana de Arco
Hace más de 6 años

Estoy de acuerdo con la necesidad de aumentar licencias de Taxis, es la solución para evitar el intrusismo. Lo que no puede suceder es que el corporativismo del sector no esté de acuerdo y reclame constantemente la actuación de las autoridades. Lo primero debe suceder, y lo segundo también. Hay que preguntarse, cuanto ha incrementado la población que nos visita y la oferta de ocio en los ultimos años y cuantas licencias nuevas se han otorgado. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Por cierto, si quieren pescarlos, se puede. Aquí tenéis unos perfiles de tweeter donde sospecho y presumo que hacen su negocio los "piratas":

- @GBTaxi_Ibiza - @Ibiza_Taxi - @Ben_IbizaTaxi

Sencillo, hacerse pasar por cliente y Zas....!!!!.

Valoración:2menosmas

Pocas Licencias:millonarios.
Hace más de 6 años

Alguien deberia explicar porque solamente hay unas cuantas licencias para farmacias,estancos o TAXIS, QUE LOS CONVIERTEN EN MILLONARIOS...Y encambio pueden abrirse los bares,restaurantes o souvenires que se quiera????

Valoración:1menosmas

harto
Hace más de 6 años

Aqui todos tienen que comer. Ya estan quejandose porque no pueden enriquecerse tanto como les gustaria a ellos...

Valoración:4menosmas

pirataslos2
Hace más de 6 años

Ya estan quejandose los de siempre porque no se llenan los bolsillos lo suficiente, despues llega Julio y Agosto y no los escuchas por ningun lado ni se quejan,pero las colas en las paradas son tercermundistas.....

Valoración:2menosmas

Juan Gates
Hace más de 6 años

Lo del aeropuerto es escandaloso, ni hablar del parking del Amnesia u otras discotecas que ya tienen un sistema de colaboración con los piratas, montados por los empleados del parking

Valoración:2menosmas

Demostenes
Hace más de 6 años

Esto se soluciona dando mas licencias, y asi no habria tantas colas y el servicio del taxi se convertiria en un autentico servicio publico.

Valoración:5menosmas

juanito
Hace más de 6 años

500 taxis oficiales o que ustedes aumentaran la flota tambien en 500 vehículos mas , ¿¿¿????

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1